Ahorrando energía en tu cocina

Ahorrando energía en tu cocina

Tu cocina es el área de la casa que más energía consume. Enfocarse en ahorrar energía aquí te ahorrará mucho dinero a largo plazo y se puede hacer implementando solo algunos trucos.

Hablemos de electrodomésticos: la nevera, horno, estufa y lavavajillas dan un golpe a la factura de luz cada mes. Nuestro objetivo hoy es enseñarte algunos trucos que te ahorrarán dinero a largo plazo.

El refrigerador

Este electrodoméstico está en uso constante, lo que significa que pequeños cambios pueden tener grandes impactos. Por ejemplo, solo ábrela cuando saques o coloques alimentos cubiertos (los alimentos sin cubrir producen humedad que hace que el refrigerador trabaje más). Además, evalúa qué tamaño necesitas para tu familia. Más grande no siempre es mejor.

El horno

¡Mantenlo limpio! Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero de esta manera puedes controlar la cena sin abrir la puerta del horno y perder el 20% de la energía consumida. Cuando sea posible, también es una buena idea tener alimentos en el horno mientras se precalienta para aprovechar toda esa energía. También puedes apagarlo unos minutos antes para dejar que el calor residual termine la cocción y ahorrar más de esa energía.

El lavavajillas

Lo creas o no, lavar los platos a mano en realidad gasta más y es menos eficiente que el uso de tu lavavajillas. Sin embargo, esto solo es cierto si se utiliza cuando está lleno y en el modo ecológico. ¡Jugar al tetris con tus platos vale la energía que ahorras, confía en nosotros! Da un paso más allá permitiendo que los platos se sequen al aire.
Ahora que eres un gurú en trucos de ahorro de energía, corre la voz a tus amigos y familiares; les ahorrarás dinero y ¿a quién no le gusta eso?
¿Interesado en electrodomésticos ecológicos? Hemos estudiado el mercado y tenemos la última tecnología en cocinas. Visítenos en la av. Inmaculada Concepción, 45, 29631 Benalmádena o llámanos al 952 44 35 65.