Consejos para tener una cocina minimalista

Consejos para tener una cocina minimalista

Hola de nuevo, amantes de las cocinas. Estos días hemos estado realizando algunos proyectos con unos clientes muy especiales. Lo primero que nos dejaron claro es que querían dar a su nueva cocina un aire simple y minimalista.

Este es un estilo que va ganando cada vez más adeptos y hoy nosotros te vamos a dar algunas claves y consejos para conseguir un espacio minimalista.
Pero, ¿qué es el minimalismo? El minimalismo apuesta por no acumular objetos o contenidos que no sean elementos fundamentales del espacio e intentar vivir con el mínimo número de cosas.

En términos de diseño de interiores y arquitectura de los espacios; el minimalismo debe transmitir sensaciones de limpieza, claridad y pureza. En este tipo de diseños, se suelen obviar los accesorios o florituras para crear líneas rectas y ángulos.

Como siempre hemos dicho, una cocina debe ser el espacio perfecto para elaborar platos único y, a la vez, debe ser el punto de encuentro con familia y amigos. En este caso, la esencia sigue siendo la misma, pero hay algunos matices que difieren de la cocina tradicional.
En primer lugar, el mobiliario de una cocina minimalista suele ser uno que tiene pocos abalorios o dibujos. En realidad, lo correcto sería que no tuviese nada, simplemente un acabado liso.
Además, es importante que cada mueble u objeto que añadamos a este espacio deben ser funcionales y multifunción. También queremos reseñar la importancia del orden coherente y constante del estilo de vida minimalista.
En el caso de los electrodomésticos, la idea sigue siendo la misma. Por eso, los electrodomésticos, tanto pequeños como grandes, deben ir en la misma línea del estilo que hayas escogido para tu cocina. Así, estos se mimetizarán y darán una sensación de continuidad y armonía que te ayudarán a cumplir tu objetivo.
Por último, queremos hablar de los colores. Para conseguir un espacio aparentemente amplio y limpio, necesitaremos utilizar colores claros, tanto para la pared como para los muebles. Además, la luz natural será tu aliado en este proceso.
Después de leer esto, ¿te pasas a la cocina minimalista?