20 May 5 Súper Ventajas de tener una Cocina Abierta
¿Es una tendencia o este concepto está aquí para quedarse? Votamos por lo último porque, ¿a quién no le gusta la luz natural y ver a sus hijos jugar mientras preparan la cena? Somos grandes fans de las cocinas abiertas, por supuesto, sólo cuando el espacio pide una cocina de este tipo. Así que hoy os contamos 5 ventajas que te aportará una cocina abierta:
-
Las cocinas abiertas ayudan a reducir las facturas de electricidad
¡Menos muros, más luz natural! Une la luz natural del salón y la cocina y escucharás la canción “Walking on Sunshine” todos los días.
Algunas cocinas tradicionales son tan oscuras, que siempre necesitan luz artificial cuando preparas la comida.
Más luz natural y menos luces de techo es una de las principales motivaciones para los propietarios que optan por un concepto abierto.
-
Los aromas de cocina pasan pero desaparecen rápidamente
Algunos pueden ver esto como una desventaja, pero vemos las posibilidades de eliminar los olores más rápido. Un mejor flujo de aire permite que el aire fresco saque todo el aroma de, por ejemplo, un pescado al horno por la ventana.
-
Añadir una separación
Puedes tener lo mejor de ambos mundos agregando una partición que te permita cerrar parte de tu cocina cuando te convenga. También puedes jugar con el tamaño de la cocina, lo que le da más espacio a tu salón, comedor o a la cocina, según tus necesidades.
-
El concepto abierto te da vistas
Si tienes hijos, sabes que la multitarea es una necesidad y la preparación de la cena es menos estresante si tienes vistas directas de tus pequeños pitufos. Las cocinas de concepto abierto te dan esta ventaja y todas las madres y padres del mundo respiran más tranquilos.
-
Ser tu propio Master Chef en tu propia cocina Showcase
Cocinar es más divertido cuando se trata de un evento social. Tu cocina también se convierte en parte de la decoración de tu casa, así que piensa: espacios de almacenamiento de vidrio para enseñar la vajilla de porcelana que ha estado escondida desde tu boda.
Cocinar en familia de repente es una opción y esos son momentos muy especiales.
Las cocinas de concepto abierto están aquí para quedarse y ¡nos encantan! Si tu espacio te lo permite, te animamos a explorar la opción porque, como puedes ver, las ventajas superan a las desventajas. ¿Quieres ver más ejemplos? ¡Ven a visitarnos!